Civiles realizan trabajos de bacheo que competen a autoridades municipales
Ante la ausencia de autoridades municipales, mujeres de esta capital realizan trabajos de bacheo en calles y avenidas de la capital, a cambio de la cooperación voluntaria de conductores.
Desde hace varias semanas se han visto en calles principales de algunas colonias y en avenidas centricas, a grupos de civiles que con cemento tapan baches, tarea que son atribución de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento municipal.
Los primeros trabajos de ese tipo realizados por ciudadanos fueron el retiro de piedras y lodo que arrastraron las lluvias en la avenida de los gobernadores, posteriormente, se vio a los ciudadanos también tapar los baches de esa vialidad con tierra, tareas que solo eran efectivas por unas horas.
Posteriormente, un grupo de ciudadanos empezaron a tapar baches con cemento en la avenida Ruiz Massieu, y más tarde en la avenida principal de la colonia Jardines del Sur, quienes solo solicitaban a los conductores una cooperación voluntaria.
Mientras que dos mujeres fueron vistas en el encauzamiento Huacapa, en los carriles norte-sur, a la altura del Callejón del Tío Nacho, “haciendo trabajo de albañilería para la sociedad”, refirieron al ser cuestionadas sobre su labor.
Las jóvenes insistieron en que “ya que no trabajan los del ayuntamiento, nosotros le entramos, a cambio de una modesta propina”.
Cabe recordar que desde octubre pasado, el ayuntamiento que preside, Norma Otilia Hernández Martínez, puso en marcha un Programa de Bacheo, con brigadas del personal de Atención Inmediata y Obras Públicas.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas Municipal, Carlos Leyva Vázquez, en ese tiempo dijo que se atendieron de manera inicial 25 calles con un monto de un millón 389 mil pesos del periodo de octubre a diciembre, sin embargo sigue habiendo baches en la ciudad.