Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Imparte el ICATEGRO 12 cursos de capacitación para el trabajo en seis municipios del estado

0 91

Con el objetivo de que la población aprenda un oficio o actividad laboral, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Guerrero (ICATEGRO) imparte 12 cursos de capacitación en diversos municipios del estado, lo que les permitirá mejorar su economía.

El director de ICATEGRO, Omar Estrada Bustos destacó que es una prioridad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda ofrecer a la población oportunidades de autoempleo que les permitan obtener ingresos económicos para sus familias.

Estrada Bustos dijo que los primeros cursos iniciaron en el mes de enero en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ayutla, Ometepec, San Marcos y Taxco y se continuarán realizando en las unidades de capacitación de más regiones.

Entre los cursos destacan; aplicación de extensiones de pestañas, elaboración de figuras de pasta flexible, introducción a la barbería, aplicación y decoración de uñas acrílicas, preparación de destilado de agave, panadería.

Asimismo, mecánica automotriz, floristería, organización comunitaria, cuidado y preservación del Medio Ambiente, salud comunitaria, corte y confección de prendas para dama.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.