Se resuelve el conflicto laboral en el hospital general de Chilpancingo
-Regresa Consuelo Horcaistas a la jefatura de enfermería
Tras una reunión con el Secretario General de gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, el conflicto en el hospital general de Chilpancingo quedó resuelto, informó la secretaria general de e la sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez.
Como parte de los acuerdos regresó al cargo de jefa de enfermeras, quien en su momento había ganado una convocatoria para dicho encargo, Consuelo Horcasitas, dijo la líder sindical.
Lamentó lo ocurrido el miércoles, cuando acudieron al hospital policías con equipo antimotín para retirar a los manifestantes quienes exigían respeto a sus derechos laborales, y aclaró que nunca se paralizaron las labores en el hospital Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Tierras Prietas al norte de Chilpancingo.
“Nunca se dejó de atender a los pacientes, que todos los ciudadanos lo tengan presente porque se puede mal interpretar y al rato tener una imagen que nosotros y el personal de salud equivocada”, aclaró.
Comentó que el problema ya tiene varios meses, tras la imposición de Tania Serna como jefa de enfermeras, de quien dijo, no tiene los méritos, “conflicto que se solucionó en noviembre, pero en diciembre, en plenas vacaciones, impusieron nuevamente a esa persona”.
Vélez Nuñez consideró que esa situación es el resultado de las malas decisiones que ha tomado la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibares Castro, quién consideró que no tiene capacidad para estar al frente de esa dependencia.
Sostuvo que ante la imposición de Tania Serna como jefa de enfermeras, el personal salió a manifestarse y defender sus derechos laborales, “porque nunca en la historia se había visto que se atacara de esta forma el gremio de enfermería”.
Finalmente, insistió en que el sindicato que representa estará pendiente para defender a los afiliados a la sección 36, “debe respetarse siempre la ley y la justicia laboral”.