Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Realiza CETEG homenaje luctuoso al luchador social Mario Zamora

0 83

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Coordinadores de la Educación en Guerrero (CETEG), rindieron homenaje póstumo a su compañero Mario Zamora Maldonado, asesinado en enero del año pasado por un grupo criminal.

Con voz quebrada y lágrimas en los ojos, Lizeth Barrientos, esposa de Mario Zamora, lo describió como un gran ser humano, “que falleció haciendo lo que le gustaba, luchando por el bienestar del pueblo”.

El homenaje póstumo al maestro y policía comunitario de Buenavista de la Salud, se llevó a cabo en el edificio de la CETEG, ubicado en la colonia Burócratas de Chilpancingo.

En el lugar, se dieron cita representantes de organizaciones sociales y de lucha, quienes exigieron justicia por el asesinado de Zamora Maldonado.

Héctor Torres Solano, secretario general de la Ceteg, recriminó la omisión del Estado y la inseguridad que se vive en Guerrero, que dijo “es producto de los malos gobiernos”.

En tanto que, otro dirigente sindical, Omar Resendiz Moreno, mencionó que Mario Zamora Maldonado era docente activo, que creció en la lucha magisterial, donde seguirá siendo recordado como “un gran organizador en la lucha y las marchas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.