Los gobiernos federal y estatal no impulsan la economía: Grupo Chilpo
*La mayor parte del presupuesto lo utilizan para resolver conflictos y pagar programas sociales
Por: Ana Rodríguez
La economía no es impulsada por los actuales gobiernos estatal y federal, porque la mayor parte del presupuesto se utiliza para contener o resolver los conflictos y pagar los programas sociales, declaró Adrián Alarcón Ríos, presidente de Grupo Chilpo.
Dijo que en el ramo de la construcción, principalmente en Chilpancingo, hay poca obra pública, además de que los constantes bloqueos “ahogan a la capital”, que mantiene deprimida su economía.
El presidente de Grupo Chilpo, reveló que debido a la inseguridad, las ventas de la industria de la construcción han caído entre un 30 y 40 por ciento, es el sector que más está sufriendo la falta de inversión pública.
Los programas sociales son bienvenidos para los ciudadanos y los hogares que están en situación de pobreza en Guerrero, pero a la par se tiene que impulsar la parte económica “porque los empresarios estamos sufriendo para el pago de impuestos”, señaló Alarcón Ríos.
Consideró que si el gobierno quiere seguir con los programas sociales no debe descuidar la parte económica, Alarcón y aunque reconoció el esfuerzo de la actual administración federal y estatal para con los programas, insistió en que no debe descuidarse la parte económica “Sino quién va a darle recurso el gobierno sino son los empresarios”, concluyó.