Concluye conflicto laboral de Icategro
-Fueron ocho días de conflicto laboral
Luego de ocho días de protestas y toma de las oficinas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), con la intervención del senador morenista, Félix Salgado Macedonio, ex empleados de esta dependencia decidieron levantar su movimiento.
El legislador federal se comprometió a que este lunes 6 de febrero se llevará a cabo una reunión entre autoridades de gobierno y los inconformes.
Tanto empleados como exempleados comenzaron desde la semana anterior con una protesta y tomas de las oficinas del Icategro, por despidos que consideraron fueron de manera “injustificada, ilegal e irregular” por parte de su director, Omar Estrada Bustos.
Al respecto, Fernando Bobadilla, ex empleado de Icategro, denunció, en su momento, que el director de esa dependencia hizo evidente su falta de sensibilidad y disposición al diálogo, y que, incluso, había amenazado con desalojarlos con el uso de la fuerza pública de las instalaciones de la Unidad de Capacitación Chilpancingo y de las oficinas de la Dirección General, e iniciarles carpetas de investigación.
Tras esas declaraciones, policías estatales y empleados de esa dependencia pretendieron retirar a los inconformes de manera violenta del movimiento, cuando el director general, Estrada Bustos, citó a reunión con directores y coordinadores de zona en las oficinas de la región Centro, ubicadas en la Avenida Lázaro Cardenas de Chilpancingo, por lo tanto necesitaba espacio según les dijo a los manifestantes.
Los trabajadores y ex trabajadores inconformes se reunieron con el senador Salgado Macedonio este fin de semana, quien escuchó sus planteamientos y les firmó de conocimiento, con el compromiso de que este lunes serían atendidos en una reunión, pero la condición fue, que levantaran el plantón y liberaran las oficinas.