Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Registra Guerrero 360 sismos en lo que va del año: PC estatal

0 95

*De 8 a 12 temblores se perciben diariamente en la entidad

En lo que va del año en Guerrero se han resgistrado 360 sismos de magnitudes bajas, reveló Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado.

Detalló que diariamente en la entidad se contabilizan de 8 a 12 temblores, durante el último mes de 4.6 grados escala Richter el más alto, condiciones que alertan a la población “porque en Guerrero hay esa condición de alta sismicidad”.

Nadie tiene la capacidad de predecir los sismos, pero se pueden prever dijo el funcionario, “imposible saber cuándo y dónde van a registrarse los sismos, expuso el funcionario estatal luego de que este fin de semana se sintieron varios temblores sin afectaciones.

Convocó a la población a contar con un “Plan de Acción”, familiar, escolar y laboral para estar organizados ante estos fenómenos naturales, así como contar con acciones de prevención como los simulacros, tener puntos de seguridad en sus hogares e identificar zonas seguras en edificios como los hoteles.

El secretario Arroyo Matus dijo necesario adoptar la cultura de la autoprotección para que “estemos mejor organizados y no desprevenidos” cuando se presente un terremoto de gran magnitud, en caso de que en el hogar haya personas con discapacidad, se deben trazar previamente rutas para la evacuación de ese sector vulnerable de la población.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.