Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El caso del Zoochilpan no debe volver a suceder
-La asociación Latidos de Vida A.C., considera que se debe investigar y sancionar a los responsables

0 123

En opinión de la Asociación Latidos de Vida Guerrero, el caso del zoológico Zoochilpan debe servir como ejemplo a nivel nacional, para que casos como este no se repitan en ningún lugar del territorio nacional.

“Esperemos que todo este escándalo sirva para que algo se haga y haya un cambio, que este desastre sirva como ejemplo para los demás estados y que observen que deben poner atención en su legislación y en la aplicación de sus leyes de bienestar animal y ecológico”, expuso Zazil Meza Fernandez, representante legal de esta organización protectora de animales.

Lamentó que los directivos de ese parque no compartan la información sobre los procesos que se llevan a cabo al interior del Zoochilpan, para aportarles propuestas que les puedan ser útiles, para el mejor cuidado de los animales que se encuentran en ese lugar.

Al respecto, dijo que hay algunas propuestas que ya discuten con otras organizaciones, como el caso de opciones de lugares nuevos, dónde haya inslaciones más grandes para trasladar el zoológico de Chilpancingo, pero confió que alguna autoridad escuche las propuestas que como organizaciones tienen, “estamos en la mejor disposición para poder sentarnos con quien desee escucharnos”.

Del mismo modo, reconoció que ninguna autoridad ha escuchado las propuestas que organizaciones como Latidos de Vida Guerrero, les ha hecho llegar, “es que nunca han escuchado las propuestas que como organizaciones tenemos para mejorar el bienestar animal”.

Finalmente, Zazil Meza reconoció que el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, porque es un funcionario del gobierno estatal en esta administración que ha tenido disposición de trabajar con las organizaciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.