Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El ideal sería una alianza entre todos los partidos de oposición para el 2024: Alberto Calatán

0 218

Una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano sería el ideal y muy atractivo para el electorado en el proceso del 2024, consideró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.

Reconoció que es posible que se mantenga la alianza “Va por México” conformada por los partidos PRI, PRD y PAN, pero que el Partido Movimiento Ciudadano no parece estar muy interesado, por lo que se requiere primero conocer la opinión de las dirigencias nacionales de los partidos de oposición.

“Entendemos los objetivos que tienen cada instituto político, y entendemos que MC está en una estrategia de crecimiento a nivel nacional y aquí en el estado buscar un posicionamiento importante”, dijo el líder de el Partido del Sol Azteca.

Catalán Bastida recordó que en 2018, su partido fue en una alianza con MC y el PAN con “buenos resultados”, y como ejemplo dijo se ganó la capital contra la votación de AMLO y del PRI cuyo bastión era precisamente Chilpancingo.

Sostuvo que la suma de todos es importante para el próximo proceso, pero insistió en entender la estrategia que tiene el partido naranja de posicionarse políticamente sólo y quizá no en alianza, más allá de donde tienen sus bastiones que es Jalisco y Nuevo León.

Consideró que se requiere generar un proyecto político que sea competitivo y que obtenga resultados positivos en el próximo proceso electoral del 2024, mientras “nosotros estamos en constante comunicación con los liderazgos que componen los dos partidos de la alianza “Va Por México” con amigos del PAN y amigas y amigos del PRI, entonces yo he tenido algunas charlas con Alejandro Bravo, quien representa al PRI y con el propio Eloy Salmerón por parte del PAN”.

Confió en que las diferencias que pudieran existir entre las dirigencias nacionales deberían dejarlas en ese nivel y en el caso de Guerrero, dijo tratar de construir, y estar listos para cualquier escenario.

Hizo énfasis en que es importante que cada partido político haga lo que le corresponda para fortalecer sus estructuras, sus liderazgos y ofrecer buenas propuestas para las candidaturas en un escenario de coincidencia lo que representaría un esfuerzo que calificó como importante, porque se conjuntarían los esfuerzos de todos.

El dirigente estatal del PRD si dejó claro que es posible que que el PRD vaya solo en algunos municipios e incluso en algunos distritos electorales, porque aún no tienen definido los detalles de la alianza total, o parcial en el estado, “nos estamos preparando para para jugar, para presentar buenas propuestas en caso de que vayamos en alianza, para que las candidatas y candidatos propuestos del PRD puedan tener esas candidaturas de la alianza, o bien en un escenario de participar solos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.