Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Confirmado, se incrementa el precio del transporte público en Guerrero
-En Chilpancingo costará 8 pesos

0 475

El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Periódico Oficial confirmó el incremento a las tarifas del transporte público, y en el caso de la capital es de un peso para el servicio urbano, de tal manera que a partir de este miércoles el costo del pasaje será de 8 pesos.

Hace algunos meses, los transportistas de manera arbitraria incrementaron el costo del pasaje, pero empezaron a recibir multas por la manera irregular en que aumentaron el costo del servicio; los transportistas exigían el aumento de 3 pesos, pero sólo se les autorizó un peso.

De tal manera que este miércoles, el Periodico Oficial dio a conocer el incremento oficial que se puede hacer efectivo a partir del mismo día de la publicación, sin el riesgo de que los trabajadores del volante puedan ser multados.

El incremento al costo del servicio de transporte público se aplica a un día de que el gobierno federal anunció el incremento al costo de las casetas de peaje de carreteras como la Autopista del Sol, que subió en un 7.8 por ciento..

Desde hace algunos meses, los transportistas hacían declaraciones en los medios de comunicación sobre la necesidad de incrementar el precio del pasaje, señalaban que el costo de las refacciones y la reparación de sus unidades se habían elevado tanto o más que el costo de los combustibles, por lo que se hacía necesario un incremento, que no se había aitorizado en los últimos años.

Por unos días incrementaron el costo del pasaje en la ciudad capital de 7 a 9 y 10 pesos, pero la ciudadanía se quejó ante las autoridades correspondientes, y en redes sociales, de tal modo, que Tránsito del Estado y la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, empezaron a aplicar multas a quienes hacían el cobro no autorizado.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.