Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El gobierno federal por un lado incrementa salario, pero tambien el costo de la canasta básica y casetas; PRI

0 104

-Asegura el Revolucionario Institucional que se trata de un doble discruso

El gobierno federal mantiene un doble discurso al anunciar el incremento al salario mínimo, y ocultar el costo de la canasta básica y el peaje en las casetas del territorio nacional, lo que afecta directamente la economía de la población en general, denunció el Comitré Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“En el Gobierno Federal es recurrente el doble discurso, por un lado anuncia con bombo y platillo el aumento del salario mínimo, pero oculta el aumento de los precios de la canasta básica, del gas y de la gasolina; oculta también que con este aumento incrementan los impuestos, que lejos de ayudar a mejorar la economía de las familias, se implementa en obras que no tienen ninguna utilidad para las y los mexicanos”, se lee en un comunicado del Revolucionario Institucional.

El texto también hace mención del movimiento de la moneda mexicana, “hemos visto cómo de manera paulatina nuestra moneda pierde valor y ya no alcanza para comprar la despensa como antes lo hacíamos; que hace un par de años comprábamos con 100 pesos, ahora necesitamos 200. El incremento en los precios es una realidad que al gobierno de la 4T no le gusta aceptar”.

Del mismo modo, el partido tricolor enfatiza que es un duro golpe a la economía de los guerrerenses el incremento del 7.8 por ciento a las autopistas, que recientemente anunció el gobierno federal, “Guerrero tiene como principal actividad económica el turismo, además del Triángulo del Sol, en los últimos años se han desarrollado más destinos turísticos a lo largo de la costa del estado y la mayoría del turismo que se capta de otros estados llegan por vía de la Autopistas del Sol y Siglo XXI, por lo que el aumento a las tarifas de las casetas de peaje es un golpe duro a la economía tanto de turistas como de las miles de familias que viven del turismo”.

Asegura el comité estatal del PRI, que dirige Alejandro Bravo Abarca, que esos incrementos a las casetas de peaje traerán como resultado la disminución de la afluencia turística, lo que impactará de manera negativa en los ingresos de quienes ofrecen sus servicios en los distintos destinos.

Para el caso de la Autopista del Sol, el incremento será de 109 pesos en total, de acuerdo a la información que emitió el gobierno federal desde la noche del martes pasado.

En el comunicado oficial del PRI se hace un reclamo al gobierno federal, en el sentido de que a Guerrero se le trate con desdén, “prueba de ello es el lote de vacunas caducadas que la Secretaria de Salud intentó aplicar a niñas y niños de Tierra Caliente”.

Agrega el documento que Guerrero no está pasando por un buen momento, “estamos regresando al pasado oscuro del que nos tomó años y esfuerzo salir, por ello exigimos a la Federación la aplicación de programas y la creación de políticas públicas que generen condiciones de desarrollo para nuestro estado”, y concluye el texco: “Guerrero merece más que prebendas y buenos deseos, esta tierra de gente digna merece ser tratada con respeto”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.