Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El Cobach enfrenta el reto de revertir la deserción escolar
-Se requiere que los jóvenes regresen a las aulas: Jesús Villanueva

0 138

El colegio de Bachilleres enfrenta el reto de revertir las cifras de deserción escolar que existen en el nivel medio superior, aseguró el director de esa institución, Jesús Villanueva Vega.

“El reto que tenemos es revertir estas cifras, es decir, hacer que los alumnos regresen a las aulas porque de acuerdo con los estudios que ha hecho la Dirección General de Bachillerato, solo el 38 por ciento de los alumnos que salen del nivel medio superior ingresan a las universidades”, explicó.

Dijo que actualmente la matricula del Colegio de Bachilleres es de 25 mil 600 estudiantes, distribuidos en 118 planteles en todo el estado, y confió en que para el próximo ciclo escolar, esta matricula aumente aún más.

Respecto al presupuesto que se aprobó para el Colegio de Bachilleres para el ejercicio fiscal 2023, dijo que es de casi 450 millones de pesos, lo que permitirá avanzar en los pendientes que tiene ese organismo.

“Esto nos va a permitir sin duda avanzar más sobre todo en pagar seguridad social pagar las cuotas al ISSSTE, al Fovissste, al Sistema de Ahorro para el Retiro, que de 2018 a la fecha no se había pagado”, expuso.

Jesús Villanueva mencionó que desde su llegada se empezó a “poner orden” administrativamente hablando con la instalación de los órganos de control interno lo mismo que el sistema de contabilidad gubernamental y programas como “Cambia tu Imagen Colegio de Bachilleres” que permite a los directivos hacer gestiones ante el gobierno federal, estatal y municipal, para beneficio de los planteles.

Finalmente, señaló que sí ha sido efectivo ese programa, porque los alcaldes han abondo a la infraestructura educativa en sus municipios con aulas, pago de energía eléctrica y techumbres, entre otros apoyos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.