Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con 9 votos a favor y 6 en contra el cabildo capitalino aprobó que se solicite un préstamo bancario
-El endeudamiento del Ayuntamiento de Chilpancingo será por 22 millones de pesos

0 77

Por mayoría de votos, el cabildo de Chilpancingo aprobó el endeudamiento por 22 millones de pesos, para reponer recursos que fueron tomados del Ramo 33 para cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores municipales.

Ángeles Vázquez Pastor, regidora por el PRD en el Ayuntamiento capitalino, mencionó que ese préstamo se solicitó a los bancos en la recta final del 2022, sin embargo no fue aprobado por ninguna institución crediticia. En ese momento, dijo, el crédito era para pagar los compromisos de fin de año con la base trabajadora, como son los aguinaldos, bonos y otras prestaciones.

“A mí me parece un poco contradictorio que la presidenta (Norma Otilia Hernández Martínez) primero diga que la ciudadanía tiene mucha confianza en la actual administración y que por eso es que en 2022 la recaudación de impuestos fue muy buena, y después diga que necesita un préstamo por la misma cantidad que en diciembre del 2021, cuando decía que la anterior administración no le dejó nada”, cuestionó la edil perredista.

Recriminó que las actuales autoridades municipales “sigan echando culpas al pasado”, cuando la administración a estas alturas ya deben estar bien controlada, “y además nos presumió en el cabildo que van muy bien con la recaudación, entre las cifras que nos compartió fue la de los OXXOs, que antes pagaban 1 millón de pesos, y ahora 9 millones de pesos, entonces si tiene ese dinero, no es necesario que siga endeudado al municipio”, opinó Vázquez Pastor.

Mencionó que además la alcaldesa de la capital recibe 50 millones de pesos extra al año por parte del gobierno del estado, “y no veo que haya necesidad de adquirir esos créditos, estamos en febrero, que es un mes de buena recaudación”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.