Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Diputados de Morena buscarán intervenir para que mejore la situación de trabajadores de Becas Benito Juárez

0 124

Los diputados locales de Morena buscar intervenir ante la federación para que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores del Programa de Becas Benito Juárez, aseguró la diputada local Jéssica Alejo Rayo.

Unos 300 trabajadores de todo el estado que laboran en ese programa, se manifestaron la jornada de este domingo y tomaron sus instalaciones en todos los municipios donde hay oficinas de esa dependencia, para exigir las prestaciones de ley, incremento salarial y que por lo menos les asignen un día de descanso a la semana.

“La situación de los trabajadores del Programa Benito Juárez que protestaron este fin de semana en Chilpancingo, priva en todo el país, no es privativa de Guerrero”, reconoció la diputada local.

Mencionó que esa movilización tiene su origen en un accidente de un equipo de sus compañeros: “Hemos visto estos problemas que se suscitaron a raíz del accidente que tuvieron algunos compañeros de la Zona Norte, esta situación de los trabajadores que tienen este tipo de empleo de becas en gobierno federal es en todo el país, ninguno tiene prestaciones”.

Sin embargo, la legisladora señalo que de acuerdo con el delegado de los programas sociales del gobierno federal en Guerrero Iván Hernández Díaz “buscarán” que se les pueda ofrecer a sus “compañeros”, incluso el día de descanso que reclaman los trabajadores inconformes.

Alejo Rayo, señalo que los trabajadores que recorren el estado de este Programa de Becas Benito Juárez laboran de lunes a domingo, arriesgando la vida para realizar los padrones de beneficiarios, en las 8 regiones del estado.

Comentó que este lunes vendrá a Guerrero la titular de la Secretaria de Bienestar Social del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, con quien tratarán de entrevistarse sobre este tema para que “apoye a los compañeros”, no obstante insistió que no es privativo de Guerrero sino de todo el país, por lo que urgió en la necesidad de solucionarlo con los delegados de todo el país.

“Nosotros estamos en esa sintonía de decir que sí deban tener ese tipo de prestaciones, por menos el seguro médico, para esta ocasión en este tiempo que estuvieron los compañeros que se accidentaron y fueron atendidos en hospitales privados y fue un alto costo que se tuvo que pagar, sus familias por cada uno de ellos”, reconoció.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.