Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Maestros y alumnos de de secundaria de nueva creación protestan en Tlapa
-Previo al evento de colocación de la primera piedra del Teletón

0 100

Maestros y estudiantes de una Escuela Secundaria de nueva creación, protestaron previo al evento de colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit), de la Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort.

La demanda de los manifestantes consiste en la donación de un terreno para la construcción de su escuela y la asignación de 15 plazas docentes y administrativas para que atiendan a los 204 estudiantes, que en su mayoría son indígenas.

Alberto Ríos Cano, coordinador general del Movimiento Social de La Montaña, informó que la escuela secundaria, que hoy funciona como módulo en la Colonia Lázaro Cárdenas de Tlapa, se creo desde hace 4 años como una necesidad para atender a estudiantes que llegan de diferentes comunidades de distintos municipios de la región, por lo que sostuvo que es importante que cuenten con un espacio propio para tomar sus clases, “estamos atendiendo a los adolescentes en un plantel prestado, pero ya se necesita que cuenten con su propia escuela”.

Agregó que el propósito de la protesta es hablar con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “porque el secretario Marcial Rodríguez Saldaña, y su personal no nos han resuelto nada a pesar de que ya les hicimos entrega de varios oficios para solicitar tanto el terreno, como las plazas administrativas y docentes, entre otras demandas”.

Lamentó que los administrativos y docentes de esa escuela no cuenten con prestaciones y menos con la seguridad laboral de una plaza, porque solo están operando con contratos temporales, “no tienen ninguna garantía laboral y eso no es justo, sobre todo porque ya han transcurrido 4 años en esa misma situación”.

Los inconformes arribaron al espacio en el que se va a construir el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de La Montaña, que encabezará la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quién estará acompañada por el
Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, y la gobernadora de Guerrero,
Evelyn Salgado Pineda.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.