Comerciantes retienen a militares en Acapulco
Comerciantes del Mercado Central de Acapulco retuvieron por una hora y media a unos 15 militares, que estuvieron a un joven por portación de arma de fuego.
Cerca del medio día, un grupo de soldados recorrían en camionetas Hummer el Mercado Central, cuando ubicaron a un joven que portaba una pistola 9 milímetros de eso exclusivo del Ejército.
Tras la detención, los comerciantes reclamaron a los oficiales molestos, quienes durante una hora y media cerraron el paso de los uniformados y al mismo tiempo bloquearon los dos sentidos de la avenida Constituyentes.
Al movimiento de los comerciantes, se unieron transportistas, quienes colocaron vehículos para cerrar el paso de más camionetas con militares, policías municipales, estatales y ministeriales que llegaron en apoyo.
En la hora y media de retención los comerciantes empujaron a los militares, les aventaron algunas botellas y a gritos les exigieron la liberación del joven.
En los jaloneos e intercambios de palabras, algunos comerciantes aceptaron que en ocasiones están armados para defenderse contra a la inseguridad y violencia que se vive.
Los militares solo anunciaron que el joven detenido sería llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su presentación ante un juez del Ministerio Público.
Y para la liberación del bloqueo y de los militares, convinieron que la mujer estaría informada de la situación legal que enfrente su hijo y fue llevada a bordo de la camioneta con el detenido.