Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El 9.6 por ciento de la población infantil en Chilpancingo padece algún tipo de cáncer

0 85

En Chilpancingo, por lo menos el 9. 6 por ciento de la población infantil ha sido detectada con algún problema de cáncer, reconoció la Subsecretaria de Salud municipal, Nora Esther Leyva Mena.

La funcionaria municipal mencionó lo anterior en el inicio de la campaña de donación de cabello, denominada “Trenzatlón”, que llevaron a cabo el DIF-Guerrero y el ayuntamiento capitalino, a través de la Fundación Chocho, a favor de los menores de edad que viven con problemas de cáncer, pero también tiene como finalidad, generar conciencia entre la población.

La susebsecretaria de Salud del municipio, sostuvo que esa problemática se debe a la falta de cultura de la prevención, y que con base en las cifras, es alto el número de la población infantil con cáncer en el municipio, enfermedad que es curable si se detacta a tiempo.

Nora Leyva comentó que la enfermedad se puede detectar a cualquier edad, incluso en los bebés, y agregó que uno de los padecimientos más comunes es el cáncer bucal, el cual se manifiesta de muchas formas, y síntomas, pero se confunde con cualquier infección tradicional.

Por esa razón, sugirió que cada mes se les realice una revisión bucal a los niños, para detectar alguna lesión, porque con ello, se puede prevenir el cáncer en la boca.

“Lo ideal sería que se realicen estudios y revisiones de todo el organismo de manera periódica, es decir cada 3 o 6 meses para detectar a tiempo problemas de salud de ese tipo”, recomendó .

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.