Habitantes de Huitziltepec exigen la destitución del director de la secundaria Emperador Cuauhtémoc
Habitantes de la localidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, exigieron la destitución del director y 7 maestros de la Telesecundaria Emperador Cuauhtémoc, por considerar que no cumple con su labor y además no toma en cuenta la opinión de los padres de familia.
Los inconformes, encabezados por la comisaría Elizabeth Reyna Rivera, y el presidente de la asociación de padres de familia, Víctor Catalán Ávila, arribaron a las instalaciones de la dirección de telesecundarias, ubicadas en el centro de Chilpancingo, para exigir la destitución del directivo, Ranferi de la Cruz García, porque serguran que desde que llegó a ese plantel, no toma en cuenta a los padres de familia en las decisiones que toma.
“Anda pidiendo cooperación a los estudiantes sin tomar en cuenta a los padres, y de oídas nos enteramos que es para echar a andar la cooperativa de la escuela, y eso nunca se ha hecho. Que con dinero de los alumnos hagan negocio y obtengan ganancias”, dijeron los habitantes de la comunidad indígena de Huitziltepec.
Agregaron que también exigen el cambio de 7 de los 11 maestros de esa escuela “porque no van a la escuela, no dan clases, y nos encontramos casos con maestros muy irresponsables, como uno que impartía la clase de inglés y que desde hace 8 años estaba cobrando pero no iba a la escuela”.
Los padres de familia y la comisaría señalaron que debido a esas irregularidades y falta de maestros bajó la matrícula, “antes eran más de 200 estudiantes y ahora son apenas 105 jóvenes los que estudian en esa escuela Secundaria Emperador Cuauhtemoc”.