Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Continúa Abelina López apoyando a la educación

0 79

Entrega la alcaldesa, aulas y sanitarios al jardín de niños “Vicente Riva Palacios”

“Llevo muchísimos años ayudando en las gestiones para las escuelas y no va ser la excepción ahora que soy presidenta municipal”, destacó la presidenta

Acapulco, Gro., 21 de febrero de 2023.- Cumpliendo su palabra, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, continúa apoyando al sector educativo; en esta ocasión entregó tres aulas y sanitarios, al jardín de niños “Vicente Riva Palacios”, con una inversión de 2 millones 230 mil pesos.

En las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia El Porvenir, ante estudiantes, maestros y padres de familia, Abelina López, destacó que invertir en la educación es prioridad de su gobierno, adelantando que este año entregará aulas y techados solicitados por instituciones de nivel primaria, preescolar y secundaria en diversas colonias de la ciudad.

“El tema de la educación es donde todos debiéramos apostarle para buscar que nuestros niños, nuestras niñas tengan un mejor desarrollo, yo estoy convencida desde hace muchos años y regularmente mi gestión siempre ha estado enfocada a la parte educativa, llevo muchísimos años ayudando en las gestiones para las escuelas y no va ser la excepción ahora que soy presidenta municipal”.

La directora de este jardín de niños, María Luisa Martínez Castro, agradeció a la presidenta, Abelina, por cumplir su palabra y contribuir a la educación de los menores.
“La emoción me embarga al igual que a mis compañeras maestras que laboramos en este jardín, atendió con prontitud la necesidad de los niños, de contar con aulas adecuadas para logro de los aprendizajes de estos pequeños”.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas y Niños en el Cabildo, Judith Luna Nava, reconoció a la alcaldesa por priorizar el sector educativo, dijo que este tipo de obras realza su trabajo en favor de la niñez y la juventud.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, explicó que las aulas se entregan equipadas con ventiladores, aire acondicionado, sillas, pizarrones, mesas armables para los docentes, registros eléctricos, pintura vinílica e impermeabilización.

Durante el evento, los estudiantes y docentes ofrecieron bailables representativos del estado de Guerrero para mostrar su agradecimiento a la primera autoridad de Acapulco, padres de familia y docentes reconocieron el compromiso de la alcaldesa con la educación.

Asistieron, autoridades educativas, regidores y funcionarios del Ayuntamiento

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.