Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncia de juicio político contra el alcalde de Iliatenco, Erick Leal, es por no presentar sus cuentas pública ante la ASE

0 119

El diputado Jacinto Gonzalez Varona, presidente de la Comición de Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), calificó como histórica la denuncia interpuesta ante el Congreso Local para iniciar juicio político en contra del alcalde de Iliatenco, Erick Leandro Leal Cantú, debido a que no presentó sus cuentas públicas ante la ASE.

Recordó que la denuncia fue presentada por el órgano fiscalizador ante la negativa del edil a presentar sus cuentas públicas ante la ASE, por lo que el titular de la dependencia, Marco Cesar Páris Peralta Hidalgo solicitó a la Comisión Permanente del Congreso iniciar juicio político en contra del presidente municipal de Iliatenco, municipio de la Montaña de Guerrero.

El legislador morenista sostuvo que ante el desinterés que hay del alcalde se tiene que aplicar la ley, “nosotros como representantes populares hicimos un juramente de hacer valer la Constitución, de cumplirla y hacerla cumplir y las leyes que de ella emanen, entonces ahí está el compromiso y parte de ello es lo que se pide contra el alcalde en caso de no cumpla”.

Dicha denuncia fue turnada a la Comisión de Examen Previo y ante esa instancia el edil, Leal Cantú, tendrá que explicar a falta de cumplimiento de la ley en la materia y porqué no presentó sus informes trimestrales y semestrales a la ASE.

En entrevista para este medio, González Varona dijo que la resolución de la Comisión de Examen Previo será expuesta al pleno del Congreso, en base a los turnos que tenga la comisión antes referida, pero recalcó la importancia de que se le dé celeridad al caso.

“Nosotros en la comisión estamos haciendo informes trimestrales, entonces va a seguir incumpliendo con lo demás, y necesitamos que salga el dictamen ya sea a favor o en contra para que se siga cumpliendo, si no, seguirá incumpliendo ese ayuntamiento”, expuso.

Esta denuncia, dijo González Varona es un mensaje “claro” para todos aquellos entes fiscalizables que pretendan evadir la ley y su responsabilidad, ya que ahora en la Auditoria Superior del Estado “ya no es como antes”, ahora, dijo, se combate a la impunidad y la corrupción.

Agregó que a todos los entes fiscalizables se les otorgan tiempos perentorios para poder cumplir con sus obligaciones, y durante el proceso pueden subsanar sus errores, y en este caso el alcalde petista “hizo caso omiso a todo”, enfatizó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.