Los diputados del PRD y PRI pretenden sólo sacar raja política en el caso del incremento a las casetas
-Beatriz Mojica, aseguró que los legisladores de Morena pretenden que haya tarjetas de residencia para los guerrerenses
Los legisladores locales del PRI y el PRD propusieron el exhorto al gobierno federal para que baje los costos de las casetas de la Autopista del Sol, porque es una forma de sacar raja política de un tema polémico, aseguró la diputada morenista Beatriz Mojica Morga.
De esa manera la legisladora desestimó la petición de sus compañeros de Legislatura, por lo que consideró necesario buscar soluciones “más de fondo” a la problemática que desató el “ajuste y no aumento” a las casetas de peaje de la Autopista del Sol.
“Por eso desde hace unos meses iniciamos una gestión con Capufe que tiene que ver con que a Guerrero se le considere la tarjeta de residente, para la obtención de descuentos en el cobro de peaje, esto requiere de algunos estudios, hemos estado trabajando en eso desde hace algunos meses, porque esa estrategia ya existe en muchas partes del país”, expuso.
Esta opción, agregó la morenista existe en la caseta de Paso Morelos, en la colindancia con el estado de Morelos, que beneficia a quienes viven en los municipios aledaños a esta caseta.
Al respecto, Mojica Morga se dijo confiada en que extender esa tarjeta de residente para Chilpancingo, Acapulco, y las comunidades aledañas traerá mejores beneficios, porque será para beneficiar a los habitantes de Guerrero y no afectará el ingreso para la Autoṕista, porque tiene que contar con dinero para las reparaciones que se hacen.
“Esa es en la lucha en la que estamos, insisto no es un proceso sencillo también te quiero decir que es una lucha que organizaciones en algún momento han iniciado pero se han quedado solamente en los anuncios o en las movilizaciones, pero tenemos que ir a las instituciones para que sea más efectiva la lucha”, dijo la representante popular.
Dijo que en las próximas semanas se estará reuniendo con la directora de Capufe, Elsa Julieta Veintes Arévalo, para ver cómo van las gestiones que ha hecho respecto a la obtención de estas tarjetas para residentes para los municipios de Chilpancingo y Acapulco.
Eso es lo que, consideró será más efectivo, para los pobladores guerrerenses “deberíamos preocuparnos enormemente en cómo ayudamos a la gente que tiene que desplazarse todos los días o muy frecuentemente en nuestro territorio, para que tenga su tarjeta de residente”.
Ese tipo de acciones son de mayor beneficio que estar discutiendo como los legisladores del PRI y del PRD para sacar “más raja política, que es más coyuntural”, en lugar de realmente hacer cosas que ayuden a los guerrerenses, remarcó.
Finalmente, Mojica Morga dijo que esa gestión no se dio tras el anuncio de “aumento” en el peaje a las casetas, sino que lo ha venido haciendo “con discreción” haciendo los estudios correspondientes para tener soporte y que esta tarjeta de residente se a una realidad.