Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La angustia no cesa a 6 meses de la desaparición de su hijo

0 111

-El era la alegría de mi casa

*En Guerrero, hay más de 4 mil familias buscando a sus seres queridos

Por: Ana Rodríguez

Han pasado 6 meses desde la desaparición de su hijo, y lo único que busca es encontrarlo con bien y volverlo a abrazar; “El era la alegría de casa”, dice la madre desconsolada.

Alejandra Miranda Hernández, forma parte del Colectivo “Lupita Rodríguez Narciso”, en el que están afiliadas por lo menos 120 familiares de personas desaparecidas.

Integrantes de dicho colectivo arribaron a la entrada del estacionamiento de la fiscalía General del Estado para exigir a las autoridades aceleren las investigaciones para dar con el paradero de sus familiares.

Alejandra Miranda, madre de Diego Steven Castro Miranda, desaparecido el 17 de agosto de 2022 en el barrio del Santuario, municipio de Tixtla, aseguró que busca a su hijo desde el primer día que desapareció, “A mí me avisaron cerca de las 11 de la mañana que se lo llevaron del Barrio de El Santuario, lo único que sé, es que se lo llevaron en una camioneta blanca y de ahí no supe de él”.

Diego Steven es uno de los más de 4 mil desaparecidos en Guerrero, y los 110 mil desaparecidos de todo el país, cifra reconocida por las autoridades federales en materia de desaparición forzada.

“Necesito a mi hijo, lo necesito como madre y porque me duele su ausencia, lo único que quiero es encontrarlo.
Él era una persona muy amistosa, se llevaba con todo mundo, no entiendo por qué pasó, él vive aquí en Chilpancingo y solo iba a Tixtla a trabajar 3 horas, y se regresaba”, contó la angustiada señora con la voz quebrantada, sollozos y ojos rojos por llorar.

El día del lamentable suceso, Diego vestía camisa azul cielo, pantalón de mezclilla, tenis negros y chamarra color camel.

El pasado 10 de septiembre cumplió 22 años, pero este año no hubo festejo, “tengo la esperanza de que él está bien, está vivo, pero no lo he visto”.

Contó que “él era el sustento en la casa, mi compañerito, él no tiene papá, su papá falleció cuando él tenía 6 años de edad”.

Dijo que trabajaban para salir adelante, “me ayudaba mucho en la casa, que yo sepa que andaba en malos pasos’.

Miranda Hernández agregó que toda su familia lo está esperándolo, “es una persona muy alegre, era la alegría de mi casa, es lo que extrañamos todos: sus risas, sus pláticas y bromas, yo solo quiero que me lo regresen con bien, es lo único que pido como mamá’.

Más de 100 mil desaparecidos

En México, de acuerdo con las asociación Mexicanos contra la corrupción e impunidad, en todos el país, desde 1964 se contabilizan según datos oficiales, más de 100 mil desapariciones, personas que fueron vistas por última vez y hasta la feche no se sabe nada de ellos.

Durante los últimos tres sexenios, diariamente han desaparecido 14 personas que salieron de sus casas y sus familiares no volvieron a ver.

Tan solo en Guerrero, hay más de 4 mil desaparecidos y los colectivos arropan a sus familiares, quienes siguen buscando a sus seres queridos.

Steven Castro es uno de los 7 casos que expusieron las madres de desaparecidos la mañana de este jueves frente al acceso a la fiscalía, de los cuales 4 están siendo investigados por la Fiscalía General de la República, y 3 en la jurisdicción estatal.

Al término del mitin, una comisión de familiares de desaparecidos fueron recibidos por el fiscal especializado en Desaparición forzada, para escucharlos e informarles parte del resultado de las investigaciones sobre esos casos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.