Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Con bloqueo, padres de familia exigen construcción de aula de medios de primaria en Chilpancingo

0 71

Por: Ana Rodríguez

Docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “30 de Abril” de la colonia Independencia, bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir la construcción del aula de medios de esa institución.

Por incumplimiento de la Secretaría de Educación Guerrero, cerca de 200 inconformes cerraron la circulación de la avenida en ambos sentidos para, posteriormente, movilizarse al Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Con pancartas en mano, maestros y padres de familia, exigieron el aula de medios, un docente de educación especial, personal de intendencia y abastecimiento de agua entubada.

El director del plantel educativo, Octavio Romero Jerónimo denunció que, desde abril del 2022, las autoridades estatales educativas se comprometieron con la construcción del aula de medios, sin embargo, el pasado mes de enero “nos dijeron que no somos prioridad”, manifestó el directivo.

Tras 10 años de haber iniciado las funciones escolares “no contamos con ninguna computadora servible”, para dar clases a los alumnos, reclamó.

Los manifestantes acordaron una mesa de trabajo con representantes de la Dirección de Primarias y Educación Especial, pero continuaron con el bloqueo frente a las oficinas del Igife, hasta avanzar en la resolución de las varias demandas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.