Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Denuncian negligencia médica en el hospital general de Chilpancingo.

0 78
  • A la paciente le perforaron el intestino.

Familiares de la joven Jeyli Zamora Martínez, de 22 años de edad, denunciaron en conferencia de prensa, negligencia medica en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”.

Jesús Toiminaga Lorenzo, esposo de la paciente, informó a los medios de comunicación que la joven ingreso el pasado 30 de enero de este año al área de urgencias por un dolor abdominal acompañado de sangrado vaginal.

De acuerdo al parte médico, se le realizó una cirugía por sangrado interno de ovario derecho, pero por la gravedad de su estado fue ingresada a la unidad de terapia intensiva.

El esposo de Jayli Zamora dijo que fue internada por el estallamiento de un quiste, y tras la cirugías que le aplicaron en el hospital ahora les informaron que tenía perforado el intestino, situación que se ha agravado porque requiere de atención especializada en un hospital de tercer nivel.

Insistió en que en el Hospital General de Chilpancingo ya no quieren atender a su esposa, porque no cuentan con el quipoo y especialista que requiere, pero tampoco hacen nada para trasladarla a la Ciudad de México o a algún otro lugar donde pueda recibir la atención que requiere.

Se dijo preocupado porque el diagnóstico de su esposa indica que la joven presenta abdomen catastrófico, con perforación en el intestino, “y ahora nadie quiere atenderla a pesar de lo delicado de su estado de salud”.

Aseguró que por provenir de una familia de escasos recursos no cuentan con dinero para atender a su esposa en un hospital privado, por lo que solicitó a las autoridades estatales en materia de salud, “compadecerse de nosotros y nos puedan ayudar para trasladar a Jeyli a un hospital de tercer nivel y apoyo económico para solventar los gastos médicos”.

Jeyli Zamora Martínez, se encuentra en la cama número 240 del hospital General de Chilpancingo, ubicado en Tierras Prietas en la salida norte de Chilpancingo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.