Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

No hay paro laboral en el Congreso Local, solo toma de una vialidad

0 96
  • El despido de dos trabajadores no es represalia por el paro anterior, asegura Andrés Orozco

En conferencia de prensa, Andrés Orozco Pintos, secretario de Servicios Financieros y Administrativos, y Juanita Avilés Rodríguez, Sub Directora de Recursos Humanos del Poder Legislativo, negaron que haya un paro laboral en el Congreso Local por parte de los trabajadores integrantes del Sindicato Intependiente “Sentimientos de la Nacion”, porque aseguraron que las actividades se realizan de manera normal al interior del edificio legislativo.

“No es un paro laboral, se trata de una protesta para exigir la reinstalación de dos trabajadores, pero las actividades se realizan de manera normal en el edificio legislativo, salvo que no hay acceso a los vehículos hacia el estacionamiento, porque los manifestantes mantienen bloqueada la calle”, aseguró Orozco Pintos.

Agregó que los dos trabajadores que fueron dados de baja, Ramón Núñez Campos y Alondra Itzel Reza Arzola, “coincidentemente” pertenecen al sindicato Sentimientos de la Nación, pero que, en el caso de Ramón Núñez, desde el 15 de febrero la Secretaría General de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Teresa Abarca Romero, solicitó “que sea cambiado el encargado de manejar la unidad móvil (una camioneta que tienen para traslado de trabajadores del Congreso), toda vez que han surgido inconformidades de la clase trabajadora”, por lo que el empleado fue puesto a disposición de Recursos Humanos.

Por su parte, Juanita Avilés, dio a conocer que el viernes pasado durante una reunión que sostuvieron con los representantes del Sindicato Independiente, “ellos pusieron en la mesa que para poder avanzar con el diálogo debíamos reinstalar en sus cargos a los dos trabajadores, y les dijimos que no eran puntos a negociar, que no formaban parte de su minuta”.

Explicó que tras ser puesto a disposición del área de Recursos Humanos, y por no contar con plaza de chófer, con 10 meses de trabajo fue dado de baja.

Para el caso de Alondra Itzel Reza, estaba asignada al área de Relaciones Públicas, pero fue puesta a disposición de Recursos Humanos, porque “ya había una serie de llamadas de atención y no hacía caso”.

Finalmente explicó que por no afectar a los trabajadores no se levantaron en su momento actas administrativas, pero sí había quejas de incidencias en las áreas en las que estaban asignadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.