Aprobación del Plan B de reforma electoral, es porque Morena tiene miedo de perder en el 24: Mario Moreno
Por Ana Rodríguez
La aprobación del Plan B de reforma electoral es porque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “tiene miedo de perder en el 2024” y desde hoy pretenden hacer fraude al debilitar al Instituto Electoral Nacional (INE), afirmó el priista Mario Moreno Arcos.
El ex candidato a gobernador refirió que, para las próximas elecciones presidenciales del 2024 “el pueblo de México ya no les va a dar su confianza”.
Declaró que, existe una inconformidad manifiesta en contra del “Plan B”, que de manera alevosa tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores aprobaron -con la mayoría que hoy tiene Morena- “No saben siquiera lo que votaron”, aseguró.
Mario Moreno confió en que, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de la movilización del día domingo y tan pronto sea publicada la Reforma, esta se impugne y “se pueda echar abajo”.
Mencionó que “prácticamente desaparece todo el aparato, estamos hablando de las diferentes instancias” refiriéndose al Tribunal Electoral y los 32 órganos electorales en los estados, así como las oficinas centrales “Es un 85 por ciento el que va a desaparecer”, explicó.
El INE es un órgano electoral medianamente confiable y hoy pretenden acabar con él, “son muchos años de lucha y vidas para poder lograr lo que tenemos actualmente”, que no se pueden borrar en un ultimátum.
-En riesgo la participación de las mujeres
El ex alcalde de Chilpancingo, Moreno Arcos lamentó que, con la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral, “ya cualquier partido va a poder, si así lo desea, poner a puros hombres en las candidaturas”, en cargos de elección popular sin que se respete la paridad.
Recordó que, a más de 70 años de la lucha por la participación de las mujeres en la política, hoy se pone en riesgo la participación paritaria, acción que “ha costado mucho lograr”.