Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Se debe apostar a la unidad y evitar rompimientos en el PRI para fortalecer la elección del 2024: Manuel Añorve

0 119

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe apostarle a la unidad, y evitar a toda costa rompimientos que pongan en riesgo la elección del 2024, en la que se van a renovar el Congreso local, el Congreso federal y los ayuntamientos, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.

Lo anterior, luego de que se han realizado encuentros entre el ex gobernador, Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos y la Militancia priista.

Al respecto opinó que en el Revolucionario Institucional “cada quien está haciendo lo que le corresponde. Somos la segunda fuerza política, y es necesario construir candidaturas sólidas para las presidencias municipales, diputaciones, senaduría y la candidatura a la presidencia de la República, creo que Alejandro Bravo y Pilar Badillo (Presidente y secretaria general del PRI Guerrero) tienen que hacer lo que les corresponde, como guardar los principios, y lo que digo es que se deben generar candidaturas fuertes pero también condiciones favorables” para ganar espacios en la siguiente elección.

El senador priista insistió en que una de las tareas más importantes de la dirigencia estatal del PRI al seleccionar principalmente a los candidatos a municipios de mayor densidad poblacional, debe ser evitar rompimientos entre la militancia, fricciones y disputas, “porque de nada sirve tener a un candidato fuerte, si hay rompimientos, porque no podemos negar que Chilpancingo está gobernado por una fuerza distinta al PRI, así como Acapulco”.

Recordó que varias presidencias municipales están encabezadas por el PRD tras la alianza que se construyó previo a la elección anterior, y que deben ser incorporados también aspirantes panistas y hasta puede ser posible que se incorpore Movimiento Ciudadano, por lo que confió en que la dirigencia estatal de su partido “equilibre esa situación”.

Añorve Baños Agregó que cada uno de los militantes y quienes tienen cargo de elección popular, “dedemos seguir tocando puertas, escuchando a los sectores, realizando gestoría, fortaleciendo a los sectores para estar en posibilidad de competencia para el 2024”, y que ese equilibrio es importante para fortalecer la unidad y evitar rupturas, como se ha dado en otros momentos, “porque sí tenemos candidaturas muy fuertes en Zihuatanejo o Iguala, pero si tenemos rupturas fuertes en otros municipios seguramente nos debilitaremos”.

Por ello insistió en que “cada quien debe hacer lo que nos corresponda, respetándonos todos y obviamente trabajando con todos los aliados que tenemos, que son fuertes, como el PRD y el PAN, porque se tiene que replicar la alianza para la siguiente elección, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.