Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En Guerrero “enganchan” a jóvenes mediante redes sociales para desaparecerlas: diputada Beatriz Mojica

0 86

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 28 de febrero del 2023.- La diputada local morenista, Beatriz Mojica Morga aseguró que en Guerrero hay grupos de personas que “enganchan” a través de redes sociales a mujeres jóvenes, que más tarde son reportadas como desaparecidas, por lo que reconoció la importancia de mecanismos como el Protocolo Violeta, que visibiliza y agiliza los procedimientos de búsqueda de las menores.

Tanto la diputada Mojica Morga, como sus compañeras legisladoreas Marben de la Cruz Santiago de Morena y Ana Lenis Reséndiz Javier del Partido Acción Nacional, alertaron a través de la página oficial del Congreso, sobre ese riesgo en que se encuentran las adolescentes y jóvenes.

Las diputadas hicieron un pronunciamiento en contra de la desaparición de mujeres afromexicanas, particularmente menores de edad.

Mojica Morga dio a conocer, a través de sus redes sociales, que Almareli, una chica que a través de la plataforma Alerta Violeta fue boletinada como una joven desaparecida, ya había sido localizada y estaba de regreso con su familia.

Indicó que la Alerta Violeta sí funcionó porque movilizó rápidamente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las instancias municipales, asi como a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El protocolo de la Alerta Violeta es muy importante porque se dan muchos casos de niñas desaparecidas, hay grupos que las enganchan a través de las redes sociales y no sabemos con qué fin específico, lo que podemos asegurar es que sí hay una problemática muy profunda”, por lo que insistió a padres de familia que platiquen con sus hijas para que eviten que caigan en esas redes delincuenciales.

Dijo que es fundamental que la población se mantenga al pendiente y confíe en los mecanismos que las instituciones ponen a su disposición, para que haya más casos de éxito, y recuperación de personas reportadas como desaparecidas.

Cabe recordar que desde el 31 de enero, otra joven de origen afromexicano, Karen Melissa Peñaloza, fue reportada como desaparecida, lo que incluso ha motivado el pronunciamiento de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde estudia la joven su licenciatura en Derecho, campus Chilpancingo.

Recientemente el gobierno del estado emitió un comunicado en el que informó que a través del Protocolo Violeta se han reportado como desaparecidas 197 mujeres, de las cuales 185 han sido localizadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.