Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Confirma el Congreso Local el despido del dirigente del Sindicato Independiente, Fernando Martínez Román
-El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Poder Legislativo, Andrés Orozco, insiste en que la toma del edificio es ilegal
-Sólo permanecen en el movimiento unos 15 afiliados al Sindicato

0 80

El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Poder Legislativo, Andrés Orozco, confirmó que el dirigente del Sindicato Independiente “Sentimientos de la Nacion”, del Poder Legislativo, Fernando Martínez Román, ya fue separado de sus funciones desde el 28 de febrero, debido a una serie de actas administrativas por incumplimiento de sus responsabilidades.

En conferencia de prensa, el jefe administrativo del Congreso de Guerrero, quien estuvo acompañado por Juanita Avilés Rodríguez, Subdirectora de Recursos Humanos de esa instancia, y Arlene Siu Sarabia Peña, subdirectora de Recursos Materiales, dijo a los medios de comunicación que el despido de Fernando Martínez no es un acto de hostigamiento laboral contra el sindicato que representa, sino una acción generada por el desacato a la ejecución de sus tareas laborales y por falta de confianza en las funciones que tenía a su cargo.

Andrés Orozco Pintos, enfatizó que “estamos actuando conforme a derecho”, en torno al levantar actas administrativas y proceder a los despidos cuando así lo ameriten los trabajadores, “de lo contrario estaríamos cayendo en incumplimiento a la ley”.

Siu Sarabia mencionó que el dirigente sindical no avisaba cuando salia de su area, no realizaba sus labores, “yo le hacía el comentario de que por lo menos me avisara y cumpliera con sus tareas, pero casi no estaba en la oficina”.

Los funcionarios del Congreso Local mencionaron que el sindicato no es el que tiene la mayoría de los trabajadores afiliados, por lo que no tienen derecho a comisiones sindicales, de tal modo que deben laborar de manera normal, y cumplir con sus funciones con puntualidad.

Juanita Avilés insistió en que los otros dos trabajadores que fueron despedidos también fueron separados de sus cargos porque hubo actas administrativas por parte de sus jefes directos, quienes con oficios solicitaron que fueran puestos a disposición del área de Recursos Humanos y al no contar con plazas, fueron separados de sus cargos.

Sobre la toma ilegal del edifico legislativo los funcionarios del Congreso Local dijeron que ya hicieron del conocimiento de lo que sucede al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, “y la movilización es ilegal”, en tanto que desde que ya no es trabajador del Congreso, quien era el dirigente sindical, los afiliados al Sentimientos de la Nación deberán reunirse y solicitar el desconocimiento del Secretario General o nombrar a un interino. “esa parte ya no nos toca a nosotros porque estamos respetando sus derechos sindicales”.

Finalmente, dijeron que en cuanto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje emita su opinión la ilegalidad o no del movimiento sindical, se les solicitará a los inconformes se retiren del inmueble y permitan que continúen las actividades normales del Poder Legislativo, en tanto siguen laborando en sedes alternas y en lo que respecta a las convocatorias para integrar los órganos internos de control, se emitió un comunicado para que los interesados hagan llegar su documentación a través de las redes oficiales del Congreso Local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.