Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Capaseg contempla 110 obras de infraestructura hidráulica en Guerrero para el presente año

0 107

Durante el este año, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) llevará a cabo 110 obras en las 8 regiones del estado, informo el director del organismo, Facundo Gastelum Félix.

El funcionario estatal detalló que para este año tienen contempladas algunas acciones para Chilpancingo, y que tienen que ver con macro y micro medición, lo cual permitirá tener mayores elementos a la Capach para que saber cuánto están bombeando de las fuentes, y cuanto está entregando a los principales consumidores en la capital, con lo que será posible mejorar la distribución y cobro del servicio.

“Se va a poder bombear más horas para tener la capacidad económica para hacerle frente al recibo de energía eléctrica del sistema de Capach, atender fugas, poder ir creando infraestructura donde no llega el servicio, y hasta será posible que la gente cumpla más con el pago de los recibos”, comentó Gastelum Félix.

Recordó que el año pasado, la Capaseg logró el equipamiento electromecánico de una de las principales fuentes de mantenimiento para la capital, como lo es el sistema Acahuizotla, con una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

Dijo que esa obra consistió en el cambio de equipo de bombeo que ya tenía baja energía y presentaba fallas electro mecánicas, “eso ya está funcionando bien”, aseguró.

El funcionario estatal comentó que se hicieron cambio de tubería para eliminar fugas en puntos como la colonia Omiltemi, y se realizó el cambio de tuverías en un pozo en Mochitlán, así como reparaciones al polígono llamado Peña Rajada, con una inversión superior a los 12 millones de pesos para atender a colonias del poniente de Chilpancingo.

Otra de las acciones en beneficio de Chilpancingo, fue en la comunidad de Santa Bárbara, así como “intervenciones en el Río Huacapa”, para evitar daños ante los escurrimientos de la época de lluvias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.