Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Hasta mayo los nombramientos de los ayuntamientos instituyentes y de los órganos de control interno: Apreza Patrón

0 114

Será en el mes de mayo, cuando los diputados aborden los temas de los nombramientos de los ayuntamientos instituyentes y la designación de los titulares de órganos de control interno y nombramientos en diversas dependencias.

Así lo informó el secretario de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado Héctor Apreza Patrón, quién explicó que uno de los temas que para el Poder Legislativo es prioritario, es el de los ayuntamientos instituyentes.

“La propuesta que nosotros estamos planteando en la Junta de Coordinación Política, porque hoy este tema ya está en la cancha de la JUCOPO, es que los nombramientos no sean un reparto partidista. Se trata de que se escuche a la gente, que la ciudadanía en los pueblos sea la que decida quienes van a ser sus autoridades, consideró”, consideró el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

En el caso de los nombramientos faltantes, dijo que son 6 órganos de control, la designación de un Consejero de la Judicatura y dos comisionados del ITAIGro, el cual está sin funciones debido a que solo hay un comisionado de 3 que lo integran, para los cuales ya se emitieron las convocatorias correspondiente.

Al respecto, refirió que la fracción del PRI considera que los nombramientos de Eben ser en base a perfiles, porque en la medida en que se cuente con personas capacitadas y con conocimiento de los temas podrán hacer mejor su trabajo.

Finalmente, comentó que en aproximadamente un mes y medio, los diputados que integran la JUCOPO estarán en condiciones de someter ante el pleno para ser analizado y discutido los dictámenes de los nombramientos antes citados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.