Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

En la Costa Chica y Costa Grande se registran más casos de suicidio adolescente y adicciones

0 114

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 3 de marzo del 2023.- La encargada de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Xochitl Sosa Rumbo alertó de la incidencia que existe de padecimientos como depresión y ansiedad entre niños y adolescentes de secundaria con tendencia al suicidio y a las adicciones.

“Queremos acudir con más frecuencia a las zonas de Costa Grande y Costa Chica porque son las que presentan mayor incidencia de adicción en adolescentes, el esfuerzo es para que podamos cambiar esta cultura que no es un esfuerzo que se requiera de un día pero tenemos que comenzar”, explicó la funcionaria.

Destacó la importancia de que los padres de familia tomen en cuenta lo relevante que es que desde los primeros años de sus hijos, mantengan cercanía con ellos, para que conozcan sus emociones, y les enseñen a convivir con sus sentimientos y emociones para un desarrollo más sano de los infantes y adolescentes.

Aseguró que esas acciones permitirán que los menores no lleguen a una etapa de la adolescencia con problemas como los que prevalecen hoy en día, que derivan insistió en adicciones o tendencias suicidas, y en el peor de los casos, la combinación de ambas.

Por ese situación, anunció la instalación de ferias de información y servicios enfocados en la salud mental de los menores en los diversos puntos principalmente de la Costa Chica y la Costa Grande de Guerrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.