Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

El gobierno Federal engaña nuevamente a Guerrero: Alberto Catalán

0 102

*Siempre sí se incrementa el costo a la Autopista del sol

*El amparo continúa en tribunales federales

Por: Ana Rodríguez

Tras confirmase el incremento a las casetas a nivel nacional, incluida la Autopista del Sol, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, reprochó al gobierno federal que “al puro estilo de la cuarta transformación, una vez más se engañe a los mexicanos, pero sobre todo a los guerrerenses”.

Luego del anuncio, en febrero, de la cancelación del aumento de peajes, finalmente este fin de semana la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmó a través de “un simple comunicado el aumento de las casetas”, lamentó el perredista.

Catalán Bastida, exigió a la dependencia federal dé a conocer de manera oficial esa determinación y no solo “a través de un simple mensaje en una red social como twitter”.

Agregó: “estamos molestos, nos sentimos engañados como todos los guerrerenses y lo advertimos, que no era una decisión definitiva y que solo era un manejo político”, aunque afirmó desconocer el objetivo de que se pusiera freno parcial al incremento, que representa un golpe duro a la economía y bolsillo de todos los guerrerenses.

En relación al amparo interpuesto el pasado 20 de febrero para frenar el aumento contra la Autopista del Sol, aseguró: “vamos a seguir en la pelea, el tema del amparo está siguiendo su curso, fue remitido al juez y vamos a darle puntual seguimiento”.

Reveló que, la presidencia de la República a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), una vez notificados tendrán que rendir el informe en un plazo no mayor a 48 horas sobre el proceso de notificación en relación al amparo ingresado.

Finalmente, sostuvo que en próximos días sostendrá una reunión con la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión para “que el martes se esté subiendo al pleno el exhorto para la disminución de las tarifas”, y se dijo confiando de contar con el respaldo de diputados de otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.