La Auditoría Superior de la Federación concluyó con cero observaciones la auditoría la biblioteca “Siervo de la Nación”
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó en “cero observaciones” la revisión que a cabo sobre el proceso de demolición y construcción de la obra de la biblioteca “Siervo de la Nación” del Congreso Local, informó la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado, Irene Jiménez Montiel.
Precisó que la instancia federal de fiscalización de recursos, luego de la revisión a la documentación que avala la demolición y Reconstrucción de la obra del Poder Legislativo, determinó que: “estamos con cero observaciones, que todo está solventado y que el proceso se hizo como se tenía que hacer, y que todo se cubrió como se tenía que hacer”.
La funcionaria fue abordada este lunes al término del Desayuno Violeta de “Mujeres Construyendo Juntas” que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Delegación-Guerrero), llevó a cabo para mujeres de diversos sectores, y en el que la funcionaria compartió su experiencia; donde comentó que la obra de la Biblioteca es a mediano plazo, por lo que no concluirá este año.
Mencionó que concluyó la primera etapa, de la obra, y la segunda podría culminar a finales de este mes, o durante el siguiente mes de abril. “Pero no hay irregularidades hasta este momento, ni en el proceso de demolición, ni en el proceso de construcción, para nada, yo les invito para que revisen el expediente, el Congreso lo tiene completo”.
Cimentó que la primera etapa tuvo una inversión de 9 millones de pesos; mientras que para el ejercicio fiscal 2023 le fue autorizado un presupuesto de 10 millones de pesos, pero se estima que para su culminación se requiera de otros 20 o 30 millones de pesos.