Vecinos de la San Juan y Los Sauces bloquearon vialidades en exigencia de agua potable
Vecinos de la colonia San Juan de Chilpancingo, bloquearon el acceso principal a esa demarcación en protesta porque desde hace más de 2 meses no cuentan con el servicio de agua, y exigieron a los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), regularicen los tandeos.
La señora Mercedes Oyorzabal, integrante del Comité vecinal de la colonia San Juan, aseguró que los funcionarios de Capach sólo les dan largas para regularizar el tandeo de agua y los dejan por largas temporadas sin el vital liquido, por lo que decidieron bloquear calles, para ejercer presión y les manden agua.
Los inconformes bloquearon el boulevard Vicente Guerrero y ambos sentidos del encauzamiento Huacapa para exigir a la Capach el suministro de agua, y lamentaron que la incapacidad del ayuntamiento capitalino se siga reflejando en las protestas porque no se cumple con la atención a la problemática de servicios básicos de la ciudadanía.
Se quejaron porque hasta fines del año pasado por lo menos cada 20 días tenían agua en sus tomas domiciliarias, pero ahora se tardan más de dos meses en distribuirles el vital liquido.
Se disculparon con la sociedad en general por la incomodidad que causaron al bloquear calles y avenidas, pero dijeron que es la única manera en que las autoridades “medianamente nos hacen caso”.
Por tro lado, vecinos de la colonia Los Sauces bloquearon la Avenida Álvarez en exigencia de que se les dote del ser vicio de agua, porque al igual que a los afectados de la Colonia San Juan, tienen más de dos meses sin el servicio.
Carlos Herrera, vecino de esa colonia lamentó que no haya sensibilidad por parte de las autoridades municipales, para atender una demanda tan importante como lo es la distribución de agua, “y que nos orillen a protestar en la vía pública para que hagan su trabajo”.