Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Firman en el PRI estatal compromisos políticos a favor de las mujeres
-El tramposo Plan B atenta contra el avance político de las mujeres, asegura Alejandro Bravo
-El PRI fue el primer partido en abrir la oportunidad de la paridad

0 110

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, firmó de compromisos a favor de las mujeres como la signación de candidaturas paritarias y ningún agresor en el poder, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 marzo

Calificó de “tramposo” Plan B de la Reforma Electoral, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y consideró que “fácilmente se pueden echar abajo los avances contra la violencia política en razón de género y eso no lo vamos a permitir”.

En el evento de firma de compromisos, estuvieron presentes la secretaria general del PRI Estatal, María del Pilar Vadillo Ruiz, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Guerrero (ONMPRI), Aline Mata Eguía Liz, y la titular de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género, Greta Ventura Lemus; así como feministas y legisladoras del partido.

Alejandro Bravo aseguró que tiene un compromiso real “con las mujeres de nuestro partido que, sin duda e incansablemente, trabajan en favor de las mujeres de todo Guerrero”.

El dirigente priísta sostuvo que “en estos tiempos es verdaderamente inconcebible una democracia sin mujeres”.

En su intervención, Aline Mata reconoció el respaldo que su partido ha dado a las mujeres para arribar a los cargos de elección popular.

Dijo que a pesar de que esos compromisos ya están plasmados en los estudios del Revolucionario Institucional, es necesario refrendar los porque la política del gobierno de la República pretende dar marcha atrás con el avance político de las mujeres, “con el Plan B”, de la Reforma Electoral.

Sostuvo que con esa iniciativa presidencial se dan pasos hacia atras en la lucha de las mujeres “y es que habíamos logrado por primer vez congresos paritarios, y ahora, estamos en riesgo de perderlos”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.