Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Participa Gobierno Municipal en XVII Convención de Canacine

0 93

Reconoce Canacine y COMEFILM a la Comisión Municipal de Filmaciones de Acapulco, por su labor en la industria cinematográfica

El Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal de Filmaciones de la Secretaría de Turismo, participó en la XVII Convención y XVIII entrega de los Premios de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

En el marco de la Convención de Canacine, la directora de la Comisión Mexicana de Filmaciones, (COMEFILM), Diana Álvarez Segovia, reconoció a la coordinadora de la Comisión Municipal de Filmaciones, Linette Bergeret Muñoz, por la excelente labor, acompañamiento y pronta respuesta de la instancia hacia los productores y equipo fílmico durante sus proyectos en Acapulco.

Cabe destacar que el puerto de Acapulco se mantiene entre los destinos predilectos para la industria cinematográfica en México y a nivel internacional.

Tan solo en el 2022 en el puerto, se realizó un total de 41 producciones, dejando una derrama económica de 41 millones 769 mil 722 pesos; mientras que, de enero a marzo del 2023, se han realizado más de 5 producciones, entre largometrajes, cortometrajes, comerciales, videoclips musicales, telenovelas, series, documentales y reality shows.

La delegación Acapulco participó en la mesa de trabajo entre la directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), María Novaro y comisionados fílmicos de México para seguir impulsando acuerdos que promuevan la participación de la industria audiovisual y cinematográfica del país.

Asimismo, el municipio participó en las conferencias “Plataforma industria y roles de producción”, “El story business, el negocio de las ideas” y en las pláticas “De qué vive el productor” y “Cómo hacer tu película con EFICINE”, con el objetivo de compartir todo lo que el destino ofrece para que a la industria fílmica le vaya bien y continúe eligiendo a Acapulco como sede de sus filmaciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.