Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Logra SNTE importantes avances en materia laboral y salarial para trabajadores de la educación en Guerrero

0 136

La Directiva Seccional Sindical que encabeza el Mtro. Silvano Palacios Salgado logró esta en semana importantes avances en materia laboral y salarial en beneficio de los trabajadores de la educación en Guerrero, cumpliendo así con los principios de esta dirigencia sindical que son: salvaguardar las conquistas sindicales y buscar más y mejores beneficios para sus agremiados.

En las mesas de trabajo permanentes que ha sostenido la Sección 14 del SNTE y la Comisión Negociadora con la estructura de la Secretaría de Educación de Guerrero, se han planteado las diversas necesidades, demandas e inquietudes de los trabajadores de la educación y se ha avanzado en la solución de varios temas, entre estos:

La gestión de pago del adeudo de horas en secundarias técnicas y generales, principalmente de las regiones Acapulco, Costa Chica, Centro y Costa Grande, donde existe el mayor número de casos; además de la gestión de horas adicionales para escuelas en zonas altamente marginadas de la Montaña que beneficiarán en su percepción a los docentes.

También, se han atendido y logrado grandes avances en el pago de adeudo de horas a trabajadores que participaron en los procesos de promoción 2021-2022 y 2022-2023, el pago pendiente de los compañeros de Nivel Primaria que ingresaron a Promoción Horizontal y se revisarán nombramientos temporales que no han sido prorrogados.

Asimismo, la emisión de la convocatoria para el PAAE frente a grupo con comisión antes del 2013, la convocatoria de Admisión en donde se incorporarán Artes, Inglés y Tecnologías, se revisarán nombramientos temporales que no han sido prorrogados y la autorización de la tercera sesión de Educación Física para cada grupo.

A los ATP’S que están en función antes de Ley General del Servicio Profesional de Docente, se les otorgue su nombramiento definitivo para participar en procesos de Promoción del USICAMM, con la compensación económica en función, y la incorporación a los docentes de Educación Física a cada plantilla SACPPE que tiene cada inspector.

Además, se deberá recontratar a los trabajadores con código 99, la entrega de claves directivas en Nivel Primaria y, con la insistencia de incorporación al FONE de compañeros del PAAE, se les debe cubrir su salario devengado de manera puntual en fechas en que se les paga a los de FONE.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.