Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Volantean militantes del PRD Guerrero en la Autopista del Sol
-Exigen la reducción del costo de las casetas

0 111

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por su dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, repartieron volantes informativos a los usuarios de la Autopista del Sol, en la caseta de Palo Blanco, desde donde exigieron al gobierno federal dé marcha atrás al incremento del 7.82 por ciento que se aplica desde el pasado lunes.

Poco después de las 17:00 horas de este viernes, en pleno inicio de fin de semana, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, acompañado de integrantes del comité estatal y de simpatizantes de dicho partido se instalaron en los costados de la caseta de cobro, sin impedir el paso de los autos, ni solicitar cooperación a los conductores.

Los perredistas portaron cartulinas con textos dirigidos al gobierno federal, en los que recriminaron el incremento al costo de las casetas, por considerar que afectan de manera severa la actividad comercial y turística de la entidad, lo que lacera la economía de los guerrerenses en general.

Cerca de los perredistas, se instalaron elementos de la Guardia Nacional (GN) con equipo antimotín, en tanto que a los costados de la Autopista se desplegaron elementos de la policía estatal, también con escudos de plástico, con la instrucción de realizar un repliegue en caso de que los manifestantes pretendieran tomar las casetas de cobro de peaje.

Catalán Bastida dijo a los medios de comunicación que llegaron al lugar, que se trataba de una actividad más de ese partido, para concientizar a la ciudadanía sobre la gravedad de esa medida federal, y para exigir al gobierno de la República dé marcha atrás al incremento a las casetas.

El líder perredista recordó que ese partido interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, y están en espera de que los tribunales federales respalden esa acción de manera positiva.

La actividad de volanteo de los perredistas concluyó una hora más tarde y se retiraron de la zona, sin que hubiera necesidad de que los policías antimotines los replegaran.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.