Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Defraudados por Invich bloquearon la avenida Ignacio Ramírez
-Exigen que autoridades municipales les regresen su dinero

0 103

Personas que se dijeron defraudadas por el Instituto de Vivienda de Chilpancingo (Invich), bloquearon la Avenida Ignacio Ramírez, del centro de está ciudad en demanda de que el ayuntamiento les devuelva el dinero que aportaron o que les construya el pie de casa que les prometieron.

Los inconformes aseguraron que el Invich defraudó a por lo menos 139 familias que aportaron en conjunto, alrededor de 3 millones de pesos.

Exigieron a las autoridades municipales que aplique esos recursos en la construcción de sus viviendas como se comprometieron “y que dejen de hacernos dar vueltas, solo pedimos que cumplan con lo que prometieron. Que dejen de
echar culpan y asuman su responsabilidad institucional”, dijo Carlos Villanueva Torres, a nombre de las 139 familias defraudadas.

Recordó que en su mayoría los afectados aportaron hasta 20 mil pesos cada uno, para ser beneficiario del programa de Vivienda Social, “pero el ayuntamiento los dejó sin vivienda y sin dinero”.

Son más de 4 años el tiempo que tienen exigiendo a las autoridades municipales que les cumplan con ese compromiso y aseguraron que van a seguir realizando movilizaciones, “porque ahora resulta que quieren que nosotros demandemos al funcionario que nos recibía el dinero, si el asunto no es entre particulares, es un tema institucional, y el ayuntamiento debe responder”.

Villanueva Torres pidió al director del Invich,
Héctor López Soberanis, haga frente a los reclamos de los defraudados y explique a dónde fueron a dar sus aportaciones y por qué no fueron aplicadas en la construcción de viviendas para beneficiarios del programa.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.