Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

PRD interpone denuncia ante el IEPC contra el dirigente de Morena en Guerrero
-La queja es por declaraciones de Jacinto González contra autoridades municipales del partido del Sol Azteca

0 125

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), contra el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Morena, Jacinto González Varona, por los señalamientos hechos en contra de autoridades municipales de ese partido, a las que acusó de tener vínculos con la delincuencia organizada.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, se quejó porque el dirigente de Morena y diputado local, Jacinto González “ha iniciado una campaña de calumnias y desprestigio contra el PRD, con la finalidad de mermar su participación de cara al próximo proceso electoral del 2024”.

Agregó que la dirigencia del partido Morena busca que sus simpatizantes y militantes difundan un discurso de odio y rechazo en contra del PRD con intenciones político electorales, “es importante aclarar que no basta con esconderse en el argumento de la libertad de expresión, que tanto pregona el diputado Jacinto González, que carece de pruebas y de sustento, porque generan implicaciones graves para la seguridad de nuestros presidentes municipales por el PRD, y del cabildo en general”.

Cabe recordar que la semana pasada, durante una conferencia de prensa el dirigente morenista, acuso al PRD, al PRI y al PAN de “empoderar” a grupos delincuenciales que operan en diversas zonas y municipios gobernados por estos institutos políticos.

Al respecto, Catalán Bastida dijo que en algunos municipios de zonas como la Tierra Caliente y de otras demarcaciones la situación de seguridad es tan grave que podrían ser víctimas de agresiones los ediles y quienes pertenecen a las administraciones municipales por parte de “verdaderos criminales”, que se dejen llevar por este tipo de declaraciones y señalamientos hechos por el morenista.

Señaló que si algo llegará a pasar a las autoridades municipales de ese partido por las declaraciones “irresponsables” del morenista, “Morena no querrá hacerse responsable”, por ello, urgió al IEPC que investigue y que Morena presente elementos de prueba de cuanto paga por la difusión que ha realizado en distintos medios de comunicación, y a través de las páginas oficiales del propio partido Morena del cual resulta ilegal”.

Agregó que no es la primer ocasión en que ese partido “arremete” contra el PRD y el resto de los partidos de oposición, y que por el estilo que tiene la “Cuarta Transformación” son partidarios de generar conflictos y divisiones.

“Esta es la cantaleta de siempre, que utiliza Morena y sus seguidores, culpando al pasado, culpando a administraciones anteriores y no se hacen responsables de la tarea que hoy tienen como dirigentes, como representantes de los municipios y por supuesto del estado que gobiernan”, enfatizó Alberto Catalán.

Por eso consideró que es sano que haya instituciones como el IEPC, donde se diriman las diferencias, para determinar las sanciones correspondientes en estos “actos” que calificó como ilegales.

Declaró que estarán pendientes de la postura que asuma el IEPC, luedo de que la queja fue entregada en la Oficialía de Partes de esa instancia, para dar el seguimiento correspondiente a esa queja.

Catalán Bastida dijo que esperan que el IEPC sancione la conducta y difamación que realiza en contra del Partido del Sol Azteca, el dirigente morenista, y que pidió que una de las medidas cautelares que solicita el Sol Azteca es que pare esa campaña de difamación en contra del PRD, que no solo afecta al partido en general, sino que a los alcaldes y ediles que fueron señalados de forma directa por el dirigente de Morena.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.