Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Integrantes de la APPG y trabajadores de las Becas Benito Juárez instalan plantón en acceso a Casa Guerrero

0 90

Integrantes de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, y trabajadores de la Coordinación Nacional Becas para el Bienestar Benito Juárez, se instalaron en plantón en el acceso 1 de la Casa Guerrero, de esta ciudad, para exigir la reinstalación de cuatro trabajadores federales despedidos injustificadamente.

Nicolás Chávez Adame, dirigente de la APPG lamentó que el gobierno del estado “sea insensible y no nos atienda, y hasta nos apagaron las luces cuando llegamos, nos cerraron las puertas”.

Los inconformes, durante la tarde de este lunes, marcharon por calles de Chilpancingo para insistir en la reinstalación de 4 trabajadores del programa federal Becas Benito Juárez, quienes fueron despedidos tras participar en las movilizaciones y paro que se llevan a cabo desde hace 31 días.

Chávez Adame mencionó que otra de las demandas es que se indemnice como corresponde a uno de los trabajadores de Becas Benito Juarez, Jesús Palemón García Avila, quien murió en un accidente cuando realizaba su trabajo, “hay mucha insensibilidad, porque no le han dado a la familia lo correspondiente a los gastos funerarios y la indemnización que le corresponde”.

El dirigente de APPG comentó que al movimiento se unieron ciudadanos defraudados por el Instituto de Vivienda de Chilpancingo, en espera de que sus demdnas sean escuchadas por las autoridades municiples, estatales y federales.

Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y al senador Félix Salgado Macedonio que acepten reunirse con ese grupo de inconformes para escucharlos y atender sus demandas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.