Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

La gobernadora Evelyn Salgado aseguró que “jamás daré una indicación de represión o de persecución”

0 78
  • Reconoció a trabajadoras y trabajadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por sus años de servicio
    -Entregó equipo de cómputo y vehículos por más de 1.6 millones de pesos
  • “Jamás daré una indicación de represión o de persecución”, porque “en Guerrero se respetan los derechos humanos”, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al hacer entrega de equipos de cómputo y vehículos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), con una inversión de 1.6 millones de pesos.

“En Guerrero se respetan los derechos humanos, y nunca más se va a permitir la persecución política, social ni de ningún tipo, la represión tampoco la vamos a permitir, ni la violación de los derechos humanos, por eso hay una gobernadora que es garante de que se cumpla con la ley y los derechos de todas y todos”, insistió la Jefa del Poder Ejecutivo estatal.

Recordó que desde su llegada a la administración estatal asumió el compromiso de fomentar el respeto de los derechos humanos, en especial de los grupos vulnerables, así como de las personas que han sido víctimas de algún delito, sin distinciones de partido o ideología, “porque los derechos humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona”.

Explicó que se mantiene una coordinación estrecha entre varias instancias de los tres niveles de gobierno y la CDHEG, y mencionó que no siempre hay consciencia de todo lo que tiene que hacer el personal de ese órgano autónomo, “quienes hasta arriesgan sus vidas para que se respeten los derechos humanos de los guerrerenses”.

La mandataria estatal sostuvo que la administración que encabeza es enemiga de la violencia, aliada de la paz y que la mejor herramienta para ello es el diálogo con todos los sectores, para llegar a acuerdos, que permitan un mejor desarrollo de la entidad.

Por su parte, la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado su respaldo para que ese organismo autónomo pueda realizar de mejor manera sus tareas, “la Comisión de Derechos Humanos ha encontrado en usted a una aliada en la lucha por el respeto de los derechos humanos, y encontramos también ese apoyo de los y las titulares de los poderes públicos del estado y las representaciones de instituciones locales”.

También reconoció el respaldo institucional para la dignificacion de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, con las unidades vehiculares y el equipo de cómputo que se entregó, “sostengo que la vigencia de los derechos humanos sólo es posible con personas comprometidas como usted gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los trabajadores de mayor trayectoria al interior de esa instancia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.