Se registra un avance del 50 por ciento en cuanto al rezago legislativo en el Congreso: diputada Yoloczin Domínguez Serna
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna aseguró que se lleva un avance del 50 por ciento en los turnos que las diferentes comisiones tenían como rezago legislativo.
Recordó que a su llegada al cargo había un aproximado de mil 700 turnos, que se acumularon durante la presente legislatura y que se encontraban detenidos en las diversas comisiones legislativas, por lo que hubo necesidad de buscar la participación coordinada de los integrantes de las comisiones.
.
“Estamos analizando desde principios de año todos los turnos pendientes que estaban en las distintas comisiones desde que inició esta legislatura, estamos hablando de que había aproximadamente como mil 700 turnos pendientes en las comisiones detenidos, y ahorita hemos avanzado en gran parte para avanzar en cada uno de los temas”, sostuvo la Morenista.
Aseguró que en el actual periodo legislativo concluirán con todos los pendientes que tiene el congreso para que las comisiones ya no tengan ningún rezago como hasta ahora se tiene, de tal manera que se pueda cumplir a cabalidad con las tareas que sus representados les han encomendado.
Domínguez Serna dijo que en unas semanas más estarán atendiendo los pendientes que son prioridad para el Poder Legislativo durante el actual periodo de sesiones, como es la designación de los integrantes de los cabildos instituyentes, y la designación de los titulares de los órganos de control interno de diversas, áreas incluido el Congreso Local, entre otros.
Por esa razón, consideró que las próximas semanas serán de actividad “intensa”, en cuanto al trabajo legislativo, que desde hace dos años, aproximadamente, se habían postergado, sobre todo en lo que se refiere a los nombramientos que están por aprobarse en el pleno.
Al respecto, mencionó que tras la convocatoria correspondiente, los aspirantes entregaron la documentación requerida, misma que es analizada para que sea el pleno el que determine quienes serán los titulares de esas áreas que han permanecido acéfalas.