Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

TRABAJADORES DE PROTECCIÓN CIVIL INSTALAN CENTRO DE ACOPIO DE VÍVERES PARA COMBATIENTES

0 91

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos instalaron dos Centros de Acopio de Víveres en esta capital para apoyar a los combatientes de incendios forestales que trabajan en todo el estado.

Los centros de acopio se encuentran instalados en la salida de Aurrera sur, y en la salida de Soriana, que se ubica en la Ciudad de los Servicios de esta capital, pero ese tipo de puntos para colecta de víveres también están en diferentes tiendas de autoservicio de las principales ciudades del estado.

Margarito Rivera Palacios, trabajador de Protección Civil e integrante de ese sindicato mencionó que el objetivo de la colecta es poder llevar alimentos, hidratación y herramientas a los combatientes de incendios forestales, tanto los que pertenecen a las instituciones de los tres niveles de gobierno, como los voluntarios.

“Hay incendios que son en lugares que quedan a uno o dos días de camino para llegar hasta alguna tienda para comprar agua o algo de comer, por lo que los productos que colectamos se les acercan lo más posible a nuestros compañeros”, dijo Rivera Palacios.

Agregó que como sindicato año con año llevan a cabo esa colecta para ayudar a los brigadistas, con el apoyo de la sociedad, que puede aportar agua, electrolitos, atún, galletas, sardinas, frutos secos o pan, “que sea alimento seco, que perdure y llegue en buenas condiciones hasta nuestros compañeros combatientes”, pidió.

Además reciben en esos centros de acopio herramienta y otros artículos como rastrillos, gogles, machetes, guantes, cascos, y pañuelos.

“Los invitamos a que nos apoyen, porque estos productos son para todas las regiones”, dijo el trabajador de Protección Civil, quien agregó que los centros de acopio estarán instalados desde este miercoles y hasta el sábado en horario de 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.