Se niegan a pagar las deducciones los maestros de Telebachillerato en Guerrero
**Hay respeto al convenio financiero, señala el director Ernesto Ávila
Un grupo reducido de maestros del Telebachillerato en la zona centro marcharon hace unos momentos, el motivo fue por exigir más aumento salarial, además de exigir la destitución de Ernesto Ávila por hostigamiento laboral.
Por su parte el director Ernesto Ávila destacó que desde que asumió la encomienda, dijo no haber encontrado nada, les habían quitado todos los beneficios que tenían derecho como trabajador, el gobierno anterior no dejó techo financiero para atender a la base trabajadora.
En esa tesitura, realizó las gestiones pertinentes con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, logrando obtener más de 200 millones de pesos para el beneficio de los docentes.
De igual manera se les otorgó las prestaciones y seguridad social, por lo cual se les hace un descuento de manera quincenal, por lo que realmente piden que no se les descuente nada, que su salario salga intacto, pero si quieren seguir teniendo los beneficios.
Se entiende que como trabajador, aparte de obtener los beneficios que por ley les corresponde, también tienen obligaciones.
Ernesto Ávila Damián, ha aplicado la política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de ser austeros por dentro para ser generosos por fuera, claro ejemplo de que ya hay techo presupuestal y los docentes obtienen los beneficios correspondientes.