Nokticiero
Agencia de Comunicación Estratégica

Egresados de escuelas normales desquician el tráfico en la parte sur de la ciudad

0 100

-Estuvieron a punto de enfrentarse a golpes automovilistas y manifestantes

Egresados de escuelas normales del estado bloquearon la lateral del boulevard Vicente Guerrero, en exigencia de la entrega de 100 plazas de maestro que, aseguran ya ganaron en concurso y no se les han entregado.

Saúl García, egresado normalista, aseguró que desde hace 7 meses la Secretaría de Educación Guerrero les debió haber entregado por lo menos 100 plazas que ganaron en los diferentes concursos de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo, hasta el momento no les han entregado sus plazas, ganadas de manera formal, siguiendo el procedimiento que marca la SEP, aseguró.

Explicó que se han agendado varias reuniones con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, pero sus asistentes las han cancelado, “y nos han evadido en por lo menos dos ocasiones porque nos cambiaron de fecha las reuniones que y nos siguen evadiendo”.

Los egresados se instalaron sobre la lateral del Boulevard Vicente Guerrero, en la parte sur de la ciudad de Chilpancingo a la altura de el museo interactivo La Avispa.

En virtud de que hay otro bloqueo sobre el parador del Marqués también en la parte final de este Bulevar sobre la Autopista del Sol, los vehículos empezaron a retornar en sentido contrario del bulevar Vicente Guerrero, lo que generó un embotellamiento y también malestar entre los automovilistas.

En algún momento del bloqueo, los automovilistas se quejaron porque tenian la necesidad de ir a las escuelas por sus hijos, y también dijeron que varios de los conductores se ven afectados en sus trabajos por esos cortes a la circulación vehicular, porque hay quienes están trabajando y no pueden estar mucho tiempo fuera de sus oficinas o parados porque le significan pérdidas, además aseguraron que había dos vehículos con personas que pidieron el auxilio de una ambulancia para que fueran atendido.

Esa situación estuvo a punto de provocar un enfrentamiento entre automovilistas y manifestantes.

Por su parte, los egresados normalistas aseguraron que la culpa de esas movilizaciones es totalmente del gobierno estatal, “porque los funcionarios no han querido atendernos, nos evaden y no quieren darle la cara a los egresados, nos están debiendo nuestras plazas y eso también es injusto”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.