Policías antimotines replegaron a trabajadores del sector salud que bloqueaban la Autopista del Sol
Trabajadores del sector salud que bloqueaban la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marquez, fueron replegados por policías antimotines con equipo antimotín.
Los trabajadores de salud exigen incremento salarial, y contratos para trabajadores que continúan laborando bajo ese régimen desde hace 10 y 14 años.
Los manifestantes iniciaron una marcha en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, de ahí se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de salud, dónde buscaron dialogar con la secretaria Aidé Ibarez Castro, quién les dijo que no era de su competencia darles solución a esa demanda, porque debía ser resuelta por la federación.
Inconformes con la respuesta de la funcionaría estatal, partieron desde ese punto y continuaron la marcha sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero en el sentido Norte-Sur hasta el punto conocido como el Parador del Marquez.
Tras 15 minutos de bloqueo de los carriles centrales y de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín y replegaron a los manifestantes.
En el repliegue, por lo menos tres mujeres y dos hombres fueron golpeados con los escudos de los policías y no se registró la detención de ninguno de los trabajadores inconformes.