Esta temporada podrían incrementarse los incendios forestales, aseguró la diputada Patricia Doroteo Calderón
Debido a los efectos del cambio climático, esta temporada de incendios forestales podría ser más grave que la de años anteriores, consideró la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local, Patricia Doroteo Calderón.
“En la Comisión de Protección Civil que presido, desde el legislativo y desde el ejecutivo que preside Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría (de Gestión Integral y Protección Civil), hemos trabajando de manera conjunta precisamente en el tema de la prevención de esos siniestros”.
Dijo que recientemente recorrió el estado a fin de conocer la problemática y el estado que guardan las áreas de Protección Civil en los municipios, para hacerles llegar las herramientas necesarias para cumplir con su tarea de combate a los incendios.
Recientemente, la legisladora, desde tribuna, exhortó a los 3 niveles de gobierno, así como a la ciudadanía en general y dueños de predios en especial, para que acudan a esas instancias y reciban las indicaciones que hace Protección Civil para prevenir incendios forestales y suburbanos, principalmente.
La perredista hizo un llamado a la población a no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarros encendidas y no tirar botellas de vidrio en carretera a fin de evitar incendios forestales, y que las quemas del “tlacolol” se hagan con las medidas preventivas adecuadas, como las guardarrayas, para evitar la proliferación del fuego.