Por segundo día consecutivo vecinos de Los Sauces bloquean calles-Ahora por el incumplimiento del director de Capach de reunirse con ellos
Por: Ana Rodriguez y Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 4 de abril del 2023.- Por segundo día consecutivo, vecinos de la colonia Los Sauces de esta capital bloquearon la avenida Álvarez, en protesta porque el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Carlos Balbuena Schiaffini, no cumplió con el compromiso de reunirse con ellos para tratarles temas como el bloqueo de tuberías, que les genera problemas en varias tomas.
Desde, las 8 de la mañana de este martes, los vecinos empezaron a reunirse en la Plaza Unidos Por Guerrero, al pie de la avenida Álvarez, en espera de la llegada del director de Capach, quién no apareció.
Al lugar solo llegó José Rodríguez Azabay, subdirector Técnico Operativo de Capach, para explicar parte de la problemática que se vive en el sistema de agua entubada de esa colonia.
Los vecinos reconocieron que ese funcionario en ocasiones si les resuelve los problemas, pero se molestaron por la ausencia del director de Capach, bloquearon la calle y dijeron que permanecerían en ese lugar hasta que los técnicos de la Paramunicipal realicen un recorrido por las tomas domiciliarias e identifiquen la problemática que enfrentan.
Agregaron que son varios los problemas que viven, “porque en varios tamos ya está muy bloqueada la tubería y eso provoca que cuando llega con fuerza el agua reviente los ductos y nos dejan sin agua mucho tiempo o se tira en varios puntos”.
Al bloqueo también llegó Adriana Abarca, delegada del Ayuntamiento, a quien le pidieron que la alcaldesa los atienda y escuche sus demandas, pero no faltó el vecino que se riera de la sola idea, y comentó: “pues a menos que la invitemos a una pachanga, porque para atendernos ya debe saber que queremos que nos resuelva y no se aparece”.
Otro de los vecinos afectados por las fallas en la distribución de agua comentó que, el sábado pasado -01 de abril- se cumplieron 25 días que no suministran agua potable a familias de ese asentamiento humano, y no es posible que paguen un recibo de agua mensual para recibir un solo día el servicio.
Dijo: “la Capach no hace su trabajo, alguien está fallando; hay que correrlo, si es el director. Y si es la presidenta municipal la que está fallando pues hay que correrla. Hay que tener un presidente que sí resuelva la problemática del municipio”.